Consejos para el éxito del mantenimiento de edificios

Hay algunas técnicas que pueden ayudar en el éxito del mantenimiento de la torre.
Todo equipo, Administradora y Junta de Condominio, deben buscar la dinámica ideal para cubrir las necesidades de su gestión.
Te comparto algunas técnicas, que adaptadas de manera que obtengas el mayor beneficio en los resultados, pueden ser esenciales para el éxito de la gestión.
Algunas de ellas son:
1) Enfocarse el mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo es una forma de llevar el mantenimiento programado al condominio, evitando la aparición de fallas de las operaciones y equipos del inmueble.
2) Ejecutar acciones correctivas con urgencia
Aunque el escenario ideal involucra acciones preventivas, las acciones correctivas son inevitables en ciertas situaciones. Sin embargo, para que los problemas no evolucionen con el tiempo, es fundamental que los reparos se realicen lo antes posible, para reducir los riesgos los usuarios y evitar una parada total o pérdida de activos.
3) Cuidar a todos los espacios del inmueble
Es común ingresar a un edificio y observar una recepción organizada e impecable, pero al visitar los ambientes más distantes es posible notar la presencia de infiltraciones, grietas y pinturas en mal estado.
Para que esta situación no ocurra, es fundamental que la administración del edificio vigile detenidamente todos los espacios, desde la entrada hasta el depósito.
4) Mantener y limpiar marcan la diferencia
Áreas sucias y malolientes, vidrios marcados, pinturas defectuosas y espacios comunes desgastados son algunos de los problemas relacionados con la conservación y limpieza, los servicios de mantenimiento de edificios deben contemplar estas actividades y utilizarlas como un punto favorable del inmueble, dejando el local en excelentes condiciones estéticas.
5) No dejar de inspeccionar los servicios
El tiempo dedicado a la elaboración y revisión del plan de mantenimiento puede ser en vano si no se realiza un adecuado control o inspección de los servicios recomendados por este documento. Para que esto no suceda, es fundamental que las actividades de asistencia se tomen en serio hasta el final.
Llevar un sistema de mantenimiento preventivo y realizar inspecciones continuas ayudará al administrador del condominio a mantener todo en orden.
6) Trabajar en equipo mientras siguen el plan
Una comunicación fluida facilitará la toma de decisiones asertiva a la hora de ejecutar el plan, una planificación impecable no es nada sin el factor humano que lo gestiona.
Cuidar tu inversión y la de quienes delegaron la responsabilidad de llevar adelante la administración y condominio de el inmueble, solo puede dar buenos resultados trabajando juntos para lograrlo.
Referencia: Engeman
0 Comments